¿Trabajas desde casa? Te enseñamos a organizar tu negocio contable

¿Trabajas desde casa? Te enseñamos a organizar tu negocio contable

enero 3, 2019 6 Por Samantha Carrasco

Trabajar desde casa se ha vuelto una realidad cada vez más común, sin importar la carrera o profesión son muchas las personas que actualmente generan ingresos  sin estar en una oficina. Los contadores también son parte de esta modalidad y si es tu caso en este artículo te enseñamos a organizar tu negocio contable desde casa.

 

  • Adapta un espacio para trabajar.

Ok ya sabemos que trabajarás desde casa, pero aún desde allí debes adaptar un espacio para que sea tu “oficina”.  Si no cuentas con una habitación que puedas convertir en tu oficina o estudio te recomendamos establecer tu espacio de trabajo lo más lejos posible de las áreas sociales de la casa, como sala, cocina, comedor etc. Es imprescindible que cuentes con un escritorio en el que tendrás todas tus herramientas de trabajo, aunque si cuentas con un software contable como Dora tu contadora tu única herramienta de trabajo será tu computadora, celular o tablet, ¡no necesitas más!

  • Crea una metodología de trabajo

Establece un horario de trabajo y dentro de ese horario organiza tus tareas, por ejemplo, lo primero que harás será revisar y responder los correos de tus clientes: ten un tiempo estimado para esto y luego pasa a otra tarea. Si recibes muchos correos dedícale tiempo a esto en 2 momentos del día, puede ser al comenzar y al finalizar tu jornada de trabajo y así no interrumpirás otras tareas.

  • Sé accesible

Trabajar desde casa te da una imagen moderna y amigable. Por eso trata de estar siempre disponible para los requerimientos de tus clientes. Esto no quiere decir que vas a atender sus llamadas a altas horas de la noche, pero sí asegúrate de proveerles tu correo electrónico, tu celular, quizás algún número de teléfono extra y establece un horario en el que puedan contactarte. Trabajar desde casa no implica de ningún modo que no puedas atender a tus clientes, y afortunadamente hoy contamos con un aliado como la tecnología que nos permite estar conectados en cualquier momento y desde cualquier lugar.

  • Organízate al máximo

El manejar varios clientes requerirá que seas muy organizado, debes mantener tus entregas, pagos y reportes al día con cada uno de ellos, ¿cómo lograr esto sin volverte loco? Dora tu contadora es el software contable que te ayudará a optimizar la productividad de tu servicio contable. Con Dora manejas la contabilidad completa de tus clientes, desde facturas hasta compras y gastos. No tendrás que preocuparte por mantener a día estados de cuenta y balances, Dora lo hace automáticamente por ti.

 

Como ves, organizar tu negocio contable al trabajar desde casa es perfectamente llevadero, tan solo necesitas una buena organización que a la vez te ayude a establecer una metodología de trabajo que se adapte a ti y a las necesidades de tus clientes. Contar con una herramienta que además optimice la calidad de tu trabajo y te permita entregar los mejores resultados es una opción que debes considerar y nosotros te la ofrecemos con Dora, tu contadora: El éxito de los contadores independientes se debe en gran parte a la tranquilidad que brinda contar con un software contable. ¿Qué esperas para ser uno de ellos?

Dora tiene presencia en Ecuador, ColombiaPerúCosta Rica y México. Consulta por nuestro software contable, líder del mercado, en la página web de cada país.