Dora tu contadora: Tecnología gratuita para todos

Dora tu contadora: Tecnología gratuita para todos

mayo 7, 2019 2 Por Samantha Carrasco

La tecnología es el conjunto de conocimientos con los que se crean productos y servicios que le permiten al ser humano resolver un problema, adaptarse al medio ambiente, cubrir sus necesidades y/o satisfacer sus deseos. ¿Sabías que la importancia de la tecnología para el ser humano comenzó hace más de 1,42 millones de años cuando el hombre aprendió a dominar el fuego y a utilizarlo en su beneficio?

Sí, desde ese momento y hasta la actualidad el desarrollo de la tecnología está altamente vinculado a la vida de cada persona de manera particular:  aumentando su promedio de vida a través del avance de la medicina, mejorando su educación, reduciendo la distancia entre las personas, mejorando las comunicaciones, facilitando procesos que antes eran más largos y complicados, etc. Tan solo basta pensar en que cómo eran nuestras vidas hace apenas 10 años antes de que existieran las redes sociales, antes de los smartphones y del Wifi.

La importancia de la tecnología está además ligada a su facilidad de uso, es decir cuanto más sencilla y entendible sea de usar, mayor será su uso, su éxito y su popularidad.

Pero la tecnología pierde su funcionalidad y su objetivo cuando no está al alcance de todas las personas. Imagina que tienes un smartphone o una laptop con Wifi y deseas comunicarte con una persona que se encuentra en otro país, pero esa persona no tiene acceso a una computadora y mucho menos a Wifi o Internet. ¿Cuál es el sentido entonces de que tú o varias personas tengan acceso a esa tecnología cuando hay muchas otras que no?

El acceso a tecnología mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas, sin importar el nivel de desarrollo y crecimiento de su entorno. Es por esto que decidimos entregar nuestras herramientas y tecnología gratis.  Creemos que es un derecho de toda persona tener acceso a la mejor tecnología disponible. Por eso puedes acceder a nuestra tecnología, sin importar si la puedes pagar o no.

Dora es un sistema contable 100% web.

Siempre vamos a tener el plan gratis, sin límite de tiempo. Adicional puedes crear las cuentas que quieras para tus necesidades. La cuenta gratis incluye 300 transacciones por mes.

Si eres un estudiante, o una empresa iniciando o pequeña, Dora es una herramienta gratuita para que puedas usarla a tu gusto.  Creamos y trabajamos todos los días para que Dora se use y sea parte de tu vida. Como contrapartida, si quieres contribuir, te exhortamos a que ayudes a la comunidad de usuarios con instructivos, videos o difusión de conocimiento en la herramienta.  Una comunidad cada vez más profesional y con la adecuada tecnología puede ayudar a progresar a la economía en forma impactante. Apostamos a que esto suceda.

¿Por qué Dora es gratis?

¿Entregar tecnología sin recibir nada a cambio? Debe haber algún truco…

Estos cuestionamientos son válidos. Estamos acostumbrados a pagar altos precios para poder acceder a la mejor tecnología, pero en Dora hacemos las cosas diferentes:

  1. Hacemos tecnología para que se use. Es nuestra función: Queremos que nuestra tecnología llegue a millones de personas y modernice el sector empresarial en Latinoamérica.
  2. Creemos que la mejor tecnología debe estar disponible para todos de acuerdo a su capacidad de pago. Creemos que es justo que quien pueda pagar lo haga, y quien no pueda todavía de igual manera tenga acceso a la mejor tecnología. Una vez que tu negocio crezca seguramente podrás pagar por una herramienta de última generación.
  3. Creemos en el buen ser humano. Si estás usando una herramienta que te facilita el trabajo, te ahorra tiempo y cientos de dólares en movilización estarás más que dispuesto a pagarlo voluntariamente.
  4. Ya hemos amortizado el costo de desarrollo. Sí, miles de empresas ya han pagado el desarrollo de la plataforma durante varios años y gracias a eso podemos liberar su uso a más gente.
  5. Creemos en el efecto de red.  Mientras más personas usen Dora, el valor de la plataforma y lo que podemos hacer para mejorar y simplificar la vida de muchos aumenta. ¿Has pensando por qué en los Bancos no ofrecen una integración API para que tus cuentas puedan verse directamente vinculadas a tu sistema contable? ,¿o que los pagos, declaraciones de impuestos, pagos y transferencias puedan integrarse directamente a tu sistema contable? Todo esto solo puede ser posible si existen cientos de miles de usuarios  que quieran experimentar la contabilidad modernizada como de hecho ya existe. Necesitamos tu ayuda para construir esa comunidad de usuarios que exigen y merecen tener acceso a la tecnología, forzando así a las instituciones a modernizarse para lograr grandes cosas a nivel empresarial en Latinoamérica.

Sin importar si pagas o no tus Doras, la hemos construido con la capacidad de que sea una plataforma de conectividad abierta.  

Creemos que la tecnología de negocios debe ser abierta y que permita la fluidez de datos entre diferentes plataformas. Desde el inicio Dora tiene un API abierto para que puedas intercambiar tus datos entre Dora y otras plataformas.  Esto sin costo, ya que creemos que tu eres dueño exclusivo y absoluto de tus datos.

Somos un equipo de 40 personas trabajando todos los días con una comunidad de más de 14.000 empresas usando Dora, creciendo todos los días.   Apuntamos al primer millón de empresas para finales del 2020. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos a difundirlo. 

¿Convencido? Si te suena lo que pensamos, abre tu cuenta gratis, prueba y empieza a usar Dora, tu contadora.