Teletrabajo: Un nuevo modelo de empleo para el contador de hoy

Teletrabajo: Un nuevo modelo de empleo para el contador de hoy

octubre 16, 2019 0 Por Kira Urbaneja

Miles de facturas impresas, archivadores, libros contables, horas en la oficina y un sinfín de documentos, formaban parte de la cotidianidad del contador tradicional. Hoy día, el desarrollo tecnológico y el poder conectarse a Internet, desde cualquier parte del mundo, han transformado el ejercicio de esta y todas las profesiones, dando paso al teletrabajo.

El teletrabajo, consiste en trabajar a distancia, en un lugar diferente a la oficina. Su principal característica, es que puede ser realizado en cualquier sitio, siempre y cuando se cuente con un computador, conexión a Internet y un espacio cómodo, donde reine la concentración y la tranquilidad.

El teletrabajo, es una oportunidad que es aprovechada por los contadores en la actualidad, porque les permite tener horarios flexibles y ajustados a los resultados esperados, atender a varios clientes y si las cosas marchan de maravilla, pueden armar un equipo de trabajo a distancia, que le permita hacer crecer su negocio y ganar más.

Beneficios del teletrabajo para los contadores

 Mejor gestión del tiempo

Al trabajar a distancia, un contador tiene la oportunidad de organizar su tiempo, en función de la cantidad de horas que requiere cada cliente para ser atendido. Además, si utiliza un software de contabilidad en la nube, podrá realizar diversas labores y disminuir considerablemente, las horas que invierte en llevar a cabo cualquier tarea.

Una mejor gestión del tiempo, también le permite a los contadores, tener una  mayor conciliación de la vida familiar y laboral, mantener el estrés a raya, mayor tiempo libre y sobre todo, capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto.

Mejores oportunidades laborales

Un contador que trabaje a distancia, podrá buscar más y mejores oportunidades laborales, acorde a sus intereses y a su experiencia. Lo importante acá, es lograr ser responsable, no sobrecargarse de trabajo y mantener todas las actividades al día.

La tecnología: Una oportunidad para mantenerse actualizado

Un contador al dedicarse al teletrabajo, conserva viva la curiosidad por mantenerse actualizado y descubrir nuevas tecnologías, porque siempre va a necesitar herramientas digitales que le faciliten el manejo del tiempo y la administración de la información de los clientes, para tenerla a mano y de forma segura.

En la actualidad existen diversos programas de contabilidad en la nube, diseñados para facilitar el trabajo, sin embargo Dora ha logrado posicionarse como una de las más eficaces del mercado, porque hace posible tener en un solo lugar: contabilidad, facturación, gastos, bancos, cuentas por pagar y cobrar, roles, balances, sistemas de nóminas completos y lo mejor, es que es fácil  y sencilla de usar.

Aprendes a ofrecer un servicio integral

Un contador puede disfrutar, de todos los beneficios de usar la mejor tecnología disponible al alcance de un clic. Sin embargo, el valor agregado que todo cliente quiere recibir, es su capacidad para analizar información, realizar proyecciones y mantener al día todas las obligaciones legales que una empresa debe cumplir. De manera que el principal reto, es lograr mantenerse actualizado y preparado, para lo que el cliente ideal pueda necesitar.

Dora: La herramienta más recomendada para los contadores que realizan teletrabajo

Sin duda alguna, la herramienta más recomendada para los contadores que realizan teletrabajo, es Dora, una de las mejores opciones de software contable en la nube, que en la actualidad, permite realizar diversas labores en un solo lugar, desde una computadora, laptop o smartphone.

Dora ofrece un abanico de opciones, que ayudan a los contadores, a que cada labor sea llevada a cabo de manera más eficiente, haciendo posible el ahorro de tiempo, que puede ser dedicado a otras labores productivas.

Te podría interesar

4 valiosos consejos para contadores

Softwares contables: ¿Cómo elegir el mejor para mi empresa?

3 claves para escoger la plataforma de gestión para tu PYME