3 claves para escoger la plataforma de gestión para tu PYME

3 claves para escoger la plataforma de gestión para tu PYME

abril 25, 2019 0 Por Samantha Carrasco

Es bien sabido que en la actualidad las PYMES forma parte importante de la economía, razón por la cual abundan las opciones que ofrecen simplificar el manejo y/o funcionamiento de una pequeña empresa, brindándole al emprendedor valiosas herramientas que lo ayuden no solo a mejorar el funcionamiento de su negocio sino además a hacerlo crecer. Las ofertas van desde plataformas digitales para gestión de redes sociales, hasta ventas, administración, análisis de datos y más.

A la vez todas estas herramientas cuentan con diferentes versiones que pueden resultar confusas y hacer difícil la elección de la plataforma adecuada para tu PYME. Para que esto no ocurra te presentamos 3 claves que te ayudarán a escogerla correctamente.

  1. Conoce tus necesidades presentes y futuras: Saber exactamente lo que tu empresa necesita es lo primero que debes saber antes de decidirte por cualquier plataforma. Estas necesidades te ayudarán a determinar cuáles son las funciones específicas que debes buscar. No olvides que vivimos en un mundo cambiante, que avanza al paso de la tecnología, haciendo que los clientes se vuelvan cada vez más exigentes, por eso piensa también en el futuro de tu empresa y que la herramienta que escojas se mantenga al día con constantes actualizaciones.
  2. Busca referencias y testimonios: Conocer la reputación de un producto es fundamental, debes procurar que sea entre otras cosas confiable y seguro. Analizar las opiniones de tu competencia te resultará muy útil.
  3. Toma en cuenta la atención al cliente: Resulta primordial que cualquier plataforma de gestión cuente con un buen servicio de soporte y atención al cliente para solucionar cualquier eventualidad.

Dora tu contadora es una plataforma de Contabilidad automática online, ofreciéndote la contabilidad moderna, rápida, digital y automatizada: sin cálculos manuales, sin retipeo de información, sin posibilidad de errores y con acceso remoto e inmediato desde cualquier lugar. En Dora constantemente estamos ideando nuevos features que optimicen cada vez más tu trabajo y tus resultados. Nuestros más de 13 mil clientes que a diario nos confían su contabilidad son nuestra mejor referencia.

Dora tiene presencia en Ecuador, ColombiaPerúCosta Rica y México. Consulta por nuestro software contable, líder del mercado, en la página web de cada país.